La propuesta educativa del Instituto Johann Goethe para la escolaridad Primaria busca fomentar el deseo de aprender a través de experiencias didácticas prácticas. La semana escolar se divide en 4 días en su mayoría académicos (lunes, martes, jueves, viernes) durante este periodo, se estimula principalmente el trabajo en aula, la participación y experimentación, ampliamos las horas clase y disminuimos en un 80% las tareas, evalúamos a través de actividades prácticas, trabajo en aula, participaciones, presentación de proyectos y evaluaciones.


El miércoles, los alumn@s participan en el taller de su preferencia (experimentos científicos, bailes, música, danza dibujo, cocina y construcción con legos) todos llevan el taller de diseño informático, inglés y educación física. Este día intermedio nos permite un descanso mental de las actividades escolares para aprovechar su energía, de manera creativa.


Con los alumn@s de primero y segundo grado, se fortalecen sus experiencias previas, se motiva a la lectura y desarrollan su pensamiento científico a través de temas y proyectos integradores. El trabajo en estos dos ciclos fortalece sus hábitos de estudio y saberes que les permitirá trabajar de manera más autónoma a partir del tercer grado.


De tercero a sexto grado, los niñ@s desarrollan un aprendizaje autónomo a través del trabajo con un docente por asignatura, el personal a cargo es especialista en su materia y esto les permite enfocar todo su esfuerzo en una sola materia, lo que permite a los alumn@s cambiar su dinámica con cada maestro. Por otra parte, al hacer un trabajo con diferentes docente en el mismo grupo, permite conocer el potencial específico en las materias para identificar sus talentos, así como las necesidades de aprendizaje.


Las actividades físicas, permiten desarrollar las capacidades físicas condicionales en piso y se enriquecen con la clase de natación.



Contactanos

Somos una institución educativa dedicada a contribuir a la formación de seres humanos íntegros, felices y competentes .

Sedes

Símbolos Patrios

Privada del pozo #1104 Col. Ex hacienda Candiani

Teléfono: 14 4 73 96

Santa Rosa

Calle 9 Norte #302 Col. Cuauhtémoc

Teléfono: 54 9 22 87

Centro

J.P. García #502 Col. Centro

Teléfono: 51 4 35 16